Evolución en la comunicación

La información que recibimos está basada en una asimetría natural, entre el que comunica y quien recibe la misma. Este sistema no debería de sorprendernos dado que el modelo de gestión de la comunicación está estructurado en unos clichés muy estrictos.

La tecnología ha irrumpido en nuestra cultura de una forma radical e irreversible, sin seguir ningún modelo de implantación. Los cambios en los patrones de comunicación e información pueden considerarse los verdaderos motores de esta Revolución de la que hemos venido hablando. No hay un momento de respiro: nuevas aplicaciones en los terminales móviles, nuevas fuentes y motores de búsqueda en internet, incremento de los recursos y oferta por parte de los diferentes gobiernos etc…

Estas herramientas que empleamos cada día para acceder por diferentes cauces a esta información, pueden suponer a su vez un “dardo envenenado” frente a nuestros propios intereses personales,  amenazando con revelar aquellos temas sobre los que mostramos nuestro interés y, por ello ser sometidos potencialmente a campañas de marketing y a otros intereses ajenos a nuestra voluntad.

Por | 2019-03-25T13:56:34+01:00 16 de diciembre , 2013|Blog|

About the autor:

Manuel Ruiz Roldan
- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina. Universidad de Málaga (Finalizado en 1991).
- Doctor en Medicina, sobresaliente “cum laude”. Universidad de Málaga.
- Especialista en Urología. Médico Interno Residente en el Hospital Regional de Málaga (1992-1997).